Reseña de Mehrez / Tejeda


Carolina Tejeda
Egresada de la carrera de formación del actor de la Escuela Nacional de Arte Dramático de la Ciudad de Buenos Aires.
Ha trabajado en diversos  espectáculos como actriz bajo la dirección de Ana Alvarado, Cristian Drut, Román Podolsky, Inés Estévez, Cibele Forjaz (Brasil), Mariela Asensio, Alberto Félix Alberto, en  teatros oficiales, independientes y comerciales.
Ganó, por su trabajo como actriz en el espectáculo “Harina”, los siguientes premios: “ Latin ACE Award Nueva York”, “Premio ACE”, “Premio Teatro del Mundo”, “Premio Festival Iberoamericano "Cumbre de las Américas" Mar del Plata”. “Premio 3° Festival Nacional de Monólogos de La Tigra”. También ha sido nominada a los “Premios ACE”  y “Trinidad Guevara” por diversos espectáculos.
Entre sus trabajos en dramaturgia se encuentra: autoría del espectáculo Lakuma, espíritu del agua; coautoría de los espectáculos: Harina, UnosDos y de los del grupo 69 a la cabeza.
Participó de festivales o temporada, en más de 30 ciudades de Argentina; y en el exterior en: La Habana, San Antonio de los Baños, Nueva York, Monterrey, Lima, Bogotá, Salvador de Bahía, Santiago de Chile. 
En Cine trabajó bajo la dirección de Esteban Menis y Anahí Berneri. 
Integra el grupo 69 A LA CABEZA, con el cual hace 8 años que trabajan ininterrumpidamente con sus espectáculos de títeres para adultos.
OTROS:
Trabajó como fotógrafa publicitaria varios años. Se formó como bailarina de tango en el estudio de Gloria y Rodolfo Dinzel y como instructora de Tango Danza en la Universidad del Tango de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Trabajó como asistente de dirección y dando entrenamiento actoral en varios espectáculos de danza.Conocimientos de canto, guitarra y charango. Actualmente está estudiando percusión latinoamericana.



José Gabriel Mehrez                                                                   

Egresado de la carrera de formación del actor de la Escuela Municipal de Arte Dramático de la Ciudad de Buenos Aires. Integro la comedia Juvenil del teatro municipal San Martin. Nominado a los premios “Trinidad Guevara” y “Teatro del mundo” por su labor en Absentha.
Ha trabajado en espectáculos bajo la dirección de grandes maestros argentinos en teatros oficiales y privados: Juan Carlos Gene y  Agustin Alezzo , entre otros.
Ha participado de varios films bajo la dirección de Hector Babenco, Paula de Luque, A.Piterbarg, Diego Kaplan, entre otros.
Junto a su compañía, La Fronda, se presento en más de 20 ciudades del interior del país y  participo en los Festivales Internacionales de  de Quito, Santiago de Chile, Santa Cruz de la Sierra, La Paz, San Pablo, Salvador de Bahia,  Montevideo, Asunción , Cadiz, Badajoz, Granada, Sevilla y Malaga, con sus espectáculos Ars Higienica, Flia ,Absentha  y Rodando, este ultimo junto a G.Rodriguez y  A. Acobino.
Es profesor del seminario  de Entrenamiento musical para actores de la Escuela Municipal de Arte Dramático de la Ciudad de Buenos Aires.